Amper negocia siete posibles adquisiciones

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El grupo Amper se encuentra negociando la posible adquisición de siete empresas, según ha detallado este martes en una presentación en su junta de accionistas.

La compañía dirigida por el exminisro de Defensa Pedro Morenés, adquirió recientemente el 80% de la empresa colombiana Energy Computer Systems SAS por 800.000 euros para potenciar sus soluciones de Energía y Control.

Amper se encuentra en el comienzo de la ejecución de un plan estratégico que prevé que para 2024 la compañía casi cuadruplique los ingresos de 2020 y llegue a los 700 millones de euros de facturación.

Tras el impacto de la pandemia, periodo en el que pidió una línea de préstamos avalada por el ICO de 23 millones de euros, el grupo busca emprender una senda de crecimiento en el que están presentes las adquisiciones inorgánicas y la reestructuración del grupo en tres ejes: tecnología, industria e ingeniería.

Solo el plan de ajuste posibilitará el ahorro de seis millones de euros anuales, según consta en la presentación.

Entre los verticales que quiere crecer la firma se encuentran las soluciones de Internet de las Cosas, comunicaciones y seguridad, energía y control e ingeniería e industria renovable ‘off shore’.

En la junta, los accionistas han aprobado las cuentas de 2020 y la nueva política de remuneraciones del grupo, así como han escogido o renovado a cuatro consejeros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.