Análisis | La batalla de Japón: Todo indica que hay nueve ataques bajistas contra el Yen

Analizamos de la mano de José Vizner la situación del Yen. La batalla de Japón: Todo indica que hay nueve ataques bajistas contra el Yen.

El Banco de Japón reiteró su compromiso con mantener los rendimientos del bono soberano a 10 años por debajo del límite superior de 0,25 puntos porcentuales. “Estas declaraciones han provocado una estampida entre los inversores japoneses, sobre todo fondos de pensiones y aseguradoras, que han salido del país en busca de rendimientos más altos”, Xueming Song. “Desde 2013, la depreciación del yen ha respondido principalmente a las salidas de flujos de cartera, de los que solo un pequeño porcentaje tiene cobertura de divisa”.

Además, el movimiento del BoJ se tiene que leer en clave global. La depreciación que ha experimentado el yen en los últimos 12 meses coincide en gran medida con el aumento de los rendimientos del treasury estadounidense a 10 años que, a su vez, reflejan la expectativa de un mayor endurecimiento de la política monetaria en Estados Unidos y en gran parte del mundo. El Banco de Inglaterra y el Banco Nacional Suizo subieron sus tipos de interés la semana pasada y parece que el Banco Central Europeo lo hará en julio. Por el contrario, el BoJ sigue dispuesto a comprar todos los bonos gubernamentales que sean necesarios para mantener los rendimientos nacionales en niveles bajos hasta que la inflación supere el 2% de forma sostenible.

#yen
#yenjapones
#japon
#bancodejapon
#divisas
#analisis
#josevizner
#claves
#clavesdeldia

- Publicidad-

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.