Ángel Benito, nuevo director general de mercados de la CNMV

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)ha designado a Ángel Benito nuevo director general de mercados, según ha informado en un comunicado.

Benito, que es consejero de la CNMV desde 2017 y así lo seguirá siendo hasta el 1 de mayo de este año, ya ocupó el puesto de director general de mercados entre los años 2000 y 2007 tras ocuparse previamente de las áreas de mercados primarios y emisiones.

El nuevo director general de mercados de CNMV ha sido ponente en el grupo de trabajo sobre gobierno corporativo de la Unión Europea y presidente del grupo de compensación y liquidación del supervisor.

También ha participado en múltiples grupos de trabajo de ESMA e IOSCO, los supervisores europeos e internacionales, respectivamente, y del Financial Stability Board (FSB), por lo que cuenta con una larga carrera vinculada a los mercados de valores.

La dirección general de mercados agrupa los departamentos de mercados primarios, mercados secundarios, informes financieros y corporativos y a la unidad de vigilancia de los mercados.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.