Arranca el debate de los PGE de 2022 con Montero en la tribuna y Sánchez en el banco azul del hemiciclo

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El debate de totalidad de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2022 ha arrancado en el Pleno del Congreso poco después de las doce del mediodía de este miércoles con la defensa del proyecto por parte de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y con el presidente, Pedro Sánchez, en el banco azul del hemiciclo.

Al debate asiste el grueso de los miembros del Gobierno pero, al menos, en su inicio no han estado la vicepresidenta primera y responsable de Economía, Nadia Calviño, ni la vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera.

Frente a las siete enmiendas a la totalidad presentadas por el PP, Vox, Ciudadanos, Junts, la CUP, Foro Asturias y Coalición Canaria, que piden la devolución de las cuentas al Gobierno, Montero ha tomado la palabra para exponer, sin límite de tiempo, las bondades de su proyecto presupuestario.

Al término de su discurso inicial, habrá una receso y el Pleno se reanudará a las tres de la tarde con la intervención, de mayor a menor, de los grupos parlamentarios que han presentado sus enmiendas de totalidad, por lo que el primero en subir a la tribuna será el presidente del PP, Pablo Casado.

El debate de totalidad es el primer examen de los Presupuestos y el Gobierno, de entrada, lo afronta con los votos suficientes para superarlo, tras cerrar acuerdos con ERC y el PNV, y tener comprometido en este primer ‘test’ el voto de EH-Bildu y el PDeCAT.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.