La OTAN concluye su cumbre de Washington con advertencias a China y apoyo a Ucrania

Reunión de jefes de Estado y de Gobierno del Consejo del Atlántico Norte en la última jornada de la Cumbre de la OTAN, en el Centro de Convenciones Walter E. Washington, a 11 de julio de 2024, en Washington (Estados Unidos). En la última jornada de la Cumbre de la OTAN se realizará una declaración conjunta en la que los 32 países miembros buscan “tomar medidas adicionales” para acercar a Ucrania a una futura membresía en la alianza.
11 JULIO 2024;OTAN;CUMBRE;ALIANZA;NATO;WASHINGTON;75 ANIVERSARIO
Moncloa
11/7/2024
Reunión de jefes de Estado y de Gobierno del Consejo del Atlántico Norte en la última jornada de la Cumbre de la OTAN, en el Centro de Convenciones Walter E. Washington, a 11 de julio de 2024, en Washington (Estados Unidos). En la última jornada de la Cumbre de la OTAN se realizará una declaración conjunta en la que los 32 países miembros buscan “tomar medidas adicionales” para acercar a Ucrania a una futura membresía en la alianza. 11 JULIO 2024;OTAN;CUMBRE;ALIANZA;NATO;WASHINGTON;75 ANIVERSARIO Moncloa 11/7/2024

Los líderes de la OTAN concluyeron el pasado jueves su cumbre con serias advertencias a China por el apoyo que presta a Rusia y por el envío de material para su uso contra Ucrania.

La OTAN garantizó su apoyo a Ucrania a largo plazo y les prometió un camino "irreversible" hacia su adhesión a la Alianza.

La cumbre, en la que se celebró el 75 aniversario de la Alianza, sirvió para que los países miembros exhibieran su apoyo a largo plazo a Ucrania y se comprometieran a enviar 40.000 millones de euros en 2025 para abastecer de armamento a Kiev y cimentar su acercamiento a la OTAN.

"Todo lo que estamos haciendo, el mando, el compromiso financiero, más ayuda militar y más acuerdos de seguridad, ponen las bases para Ucrania prevalezca, y sirven de puente hacia la OTAN", aseguró el secretario general aliado, Jens Stoltenberg, en una rueda de prensa al término de la cumbre celebrada en Washington.