El error de los bancos centrales ante la inflación: ponen recetas a la demanda en un shock de oferta

Especial Libro Beige FED e inflación EEUU. Con Gabriel Montalto y Jose Vizner

La inflación en EE.UU se dispara más de lo esperado en el mes de junio. Un 9,1% interanual, cuando el mercado esperaba un 8,8%, cifra que ya de por sí suponía un aumento respecto a la lectura de mayo, que fue el mayor ascenso desde 1981. El dato más preocupante, no obstante, es el avance intermensual tanto del IPC general (1,3% frente al 1,1% esperado y el 1% de mayo) como del subyacente (0,7% frente al 0,6% esperado y el 0,6% de mayo).

Si descomponemos la inflación, vemos como es el sector energético,el mayor culpable de la subida de la inflación en EEUU. Pero no solo en EEUU, sino también en Europa. ¿Qué deberían hacer los bancos centrales?

Recuerda que puedes seguir los webminarios del mercado cripto con Gabriel Montalto a través de este enlace: https://lp.ironfx.com/es/exclusive-webinar-with-expert-gabriel-montalto/

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:

https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

#LibroBeige

#LibroBeigeFED

#inflaciónEEUU

#inflación

#IPCEEUU

#IPC

#sectorenergético

#crisisenergética

#wallstreet

#eurodólar

#euro

#dólar

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2

Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p

Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61

Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv

Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd

Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt

Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy