Emisión de deuda

BBVA y Santander colocan 400 millones de dólares en bonos de Alphabet, según el prospecto remitido a la SEC

BBVA Securities y Santander US Capital Markets participan en la colocación de bonos de Alphabet por 400 millones de dólares, según el prospecto remitido a la SEC en su última macroemisión de deuda.

16193405599889
BBVA Securities y Santander US Capital Markets participan en la colocación de bonos de Alphabet por 400 millones de dólares

Alphabet ha contado con la participación de BBVA y Banco Santander en su última emisión de deuda internacional. Según el prospecto remitido por la compañía tecnológica a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC), ambas entidades han participado en la colocación de bonos del gigante de internet por un importe conjunto de 400 millones de dólares, en el marco de su reciente macroemisión de deuda.

BBVA Securities y Santander US Capital Markets, en el sindicato colocador

Santander y BBVA ayudan a Meta
Santander y BBVA ayudan a Meta

De acuerdo con el prospectus supplement presentado por Alphabet ante la SEC el pasado 12 de febrero de 2026, BBVA Securities Inc. y Santander US Capital Markets LLC forman parte del sindicato de entidades que han participado en la colocación de los distintos tramos de deuda emitidos por la matriz de Google.

Tal y como se detalla en el documento, ambas firmas han participado en la distribución de bonos dentro del grupo de colocadores (underwriting syndicate), una estructura habitual en este tipo de emisiones internacionales de gran volumen en las que intervienen múltiples entidades financieras.

En concreto, BBVA Securities y Santander US Capital Markets han colocado conjuntamente bonos de Alphabet por un importe total de 400 millones de dólares, con una asignación de aproximadamente 200 millones de dólares cada una.

Una macroemisión de deuda en varios tramos y divisas

La operación forma parte de una macroemisión de deuda lanzada por Alphabet en los mercados internacionales, estructurada en varios tramos y divisas. Este tipo de emisiones suelen canalizarse a través de programas registrados bajo formulario S-3 ante la SEC, que permiten a grandes corporaciones acceder de forma ágil a financiación en distintas monedas y vencimientos.

El prospecto presentado bajo la Rule 424B2 incluye información sobre los distintos participantes en el proceso de colocación, entre ellos los joint book-running managers y el resto de entidades integradas en el denominado selling group, encargado de la distribución de los títulos entre inversores institucionales.

La participación de BBVA Securities Inc. y Santander US Capital Markets LLC se enmarca precisamente en este segundo nivel del sindicato, habitual en operaciones de gran tamaño que requieren una amplia red de distribución internacional para garantizar el éxito de la colocación.

Acceso a inversores institucionales globales

La inclusión de ambas entidades en el underwriting syndicate pone de relieve su capacidad para canalizar demanda entre inversores institucionales en el mercado estadounidense de renta fija corporativa, uno de los más profundos y líquidos del mundo.

Las emisiones de deuda de grandes tecnológicas como Alphabet suelen atraer el interés de fondos de inversión, aseguradoras y gestoras de activos que buscan exposición a emisores con elevada calidad crediticia.

En este contexto, la participación de bancos internacionales como BBVA y Santander permite ampliar el alcance geográfico de la colocación, facilitando el acceso a inversores en distintas regiones y contribuyendo a la diversificación de la base de compradores.

Detalles recogidos en el prospecto remitido a la SEC

La información sobre las entidades participantes en la colocación figura en el apartado de Underwriting del prospectus supplement presentado por Alphabet ante el regulador estadounidense el 12 de febrero de 2026, donde se detallan las firmas que integran el sindicato colocador de la emisión.

Este documento forma parte de la documentación oficial remitida a la SEC en relación con la oferta de bonos y recoge tanto las características de los distintos tramos como la estructura de distribución de los títulos en el mercado.

La operación se enmarca dentro de la estrategia de financiación de Alphabet a través de los mercados de capitales, en un entorno en el que las grandes compañías tecnológicas continúan recurriendo a emisiones de deuda para optimizar su estructura financiera y asegurar liquidez a largo plazo.

 

Comentarios