Antonio Tejero recibe el alta hospitalaria y continuará su recuperación en el entorno familiar
El exteniente coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero Molina, figura destacada en los sucesos del 23 de febrero de 1981, se encuentra clínicamente estable y ha abandonado el centro hospitalario donde estaba siendo atendido.
Así lo ha comunicado su familia mediante una nota remitida a EFE a través de sus abogados, en la que se actualiza su estado de salud y se señala que continuará el proceso de recuperación en su hogar, acompañado de sus familiares más cercanos.
Tejero, de 93 años, había permanecido ingresado en un hospital de Carcaixent (Valencia), en las cercanías de la vivienda de una de sus hijas. Tal y como se indicó en un comunicado previo, su condición había sido descrita como “estado terminal”, aunque se mantenía consciente y tranquilo durante la hospitalización.
Natural de Alhaurín el Grande (Málaga), donde nació el 30 de abril de 1932, ingresó en la Guardia Civil en 1951. El 23 de febrero de 1981 se convirtió en la imagen visible del intento de golpe al acceder armado al Congreso de los Diputados durante la sesión de investidura, manteniendo retenidos durante varias horas al Gobierno y a los parlamentarios presentes.