Claves del día: Fracasa la ola roja en EEUU, China golpea el comercio global y terremoto cripto

Claves del día: Fracasa la ola roja en EEUU, China golpea el comercio global y terremoto cripto

Ha llegado el esperado día de los mercados: el día de las Midterms de Estados Unidos, con unos resultados electorales algo diferentes de lo esperado, que hacen resurgir a Biden de las cenizas y dan un golpe bajo al liderazgo de Trump ante su candidatura de 2024. El mercado republicano se decepciona y empieza a dar bandazos. Todo parece indicar que el Senado es para los demócratas y que tienen una dulce derrota en el Congreso. Las claves del día de hoy, 9 de noviembre, con Jose Vizner, miran a este asunto y también a China, donde vemos cómo los nuevos confinamientos hacen perder la esperanza que hace unos días se veía como algo más cercano antes del fin del 2022: el fin de la política Covid 0 con la reapertura del país que podría dar una esperanza a la economía del gigante asiático.

Y no podemos dejar hoy de mirar hacia Rusia en dos aspectos fundamentales: por un lado, la fortaleza en su economía con el aumento de las exportaciones de petróleo a India, así como el crecimiento de sus relaciones comerciales con Turquía, país de la OTAN, que se convierte así en un nuevo aliado económico.

Datos de inflación, mercados energéticos y precios de gas y petróleo también en el punto de mira en las Claves del día.

00:00 El mercado ante las Midterms y el fracaso republicano

03:00 ¿Qué sucede en la guerra de Ucrania?

03:30 China: nuevos confinamientos y dato de inflación por la demanda externa y producción industrial

04:40 Rally o debacle en el mercado

04:54 Sacudida en las criptomonedas

05:25 Golpe de China al comercio mundial

05:40 Rusia como mayor importador de petróleo a India

06:15 Maquillaje de los datos de empleo en España

08:30 Gráfico del movimiento del mercado: Tesla y tecnológicas

10:00 BCE: no hace el recorte del Balance Sheet, llega tarde otra vez

11:00 Las exportaciones mensuales de Rusia por país muestran quién está a su lado, aun en la OTAN

11:58 baile de precios del gas natural

13:00 gráfico de la energía en los mercados y la comparativa con tecnología de la información.

13:56 Energía frente al S&P 500

14:56 Las medianas compañías siguen viendo la inflación como el problema más importante

15:31 Caída de las criptomonedas y riesgo de crisis sistémica

16:16 Fotografía elecciones Midterm

#claves #clavesdeldia #josevizner #vizner #negociostv #biden #rusia #turquia #criptomonedas #bitcoin #midterms #trump #republicanos #china #comerciointernacional

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:

https://www.academianegociostv.com

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2

Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p

Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61

Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv

Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd

Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt

Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy