La jugada de Arabia Saudí para que el petróleo siga siendo la principal energía las próximas décadas

La jugada de Arabia Saudí para que el petróleo siga siendo la principal energía las próximas décadas

El gráfico de Bloomberg: Arabia Saudí defiende sus intereses: que el petróleo siga siendo la principal fuente de energía la próxima década, como poco. Por dinero.

Vemos cómo la producción de Estados Unidos, principal productor del mundo, va disparada. La de Rusia se mantiene y Arabia Saudí empieza a repuntar hacia arriba para intentar, si los precios le ayudan, ponerse a la altura de EEUU. Pero, sobretodo, hacer el trabajo de lobby para mantener el negocio del petróleo: para los países que se quieran ir del ESG hacia el petróleo.

El movimiento en Occidente para evitar que su principal línea de ingresos se vaya a pique. Lo importante es que Occidente vea que necesita el petróleo.

#arabiasaudi

#petroleo

#rusia

#produccionpetroleo

#preciopetroleo

#crudo

#fuenteenergia

#negociopetroleo

#petroleoarabiasaudi

#petroleoeeuu

#eeuu

#negocioarabiasaudi

#analisispetroleo

#josevizner

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:

https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2

Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p

Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV

Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv

Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd

Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt

Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy