Alerta mundial: se detecta un choque interplanetario en el campo magnético terrestre
Una enorme onda de choque interplanetaria impactó directamente el campo magnético terrestre. La velocidad del viento solar superó los 600 kilómetros por segundo en algunos minutos.
Esta es la señal de la llegada de una CME. Los meteorólogos están dando la alarma. Estas tormentas geomagnéticas podrían alcanzar la intensidad G3 esta misma noche. Esto significa que las auroras podrían brillar mucho más allá del Ártico, danzando sobre gran parte de Canadá, el norte de Estados Unidos e incluso partes de Europa si las condiciones se intensifican.
Las próximas horas podrían ser críticas. Si el campo magnético terrestre se inclina fuertemente hacia el sur, la tormenta podría encender cielos brillantes y también sobrecargar los satélites, las redes eléctricas y las comunicaciones de larga distancia en el mundo. Esta tormenta solar, según varios expertos, acaba de comenzar.
Muy pendientes de esta tormenta eléctrica, mirando sobre todo también a la tormenta entre Rusia y Europa, las últimas declaraciones del presidente ruso Vladimir Putin.