Asterion adquiere una participación de casi el 80% en la italiana Irideos

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La firma de inversión española Asterion Industrial Partners ha adquirido una participación del 78,4% en la empresa italiana de infraestructuras digitales Irideos.

La empresa española ha comprado su participación a F2i (Fondi Italiani per le Infrastrutture Sgr) en la sociedad que cuenta con una red de 27.000 kilómetros de fibra óptica a lo largo de las autopistas, la costa adriática y las áreas metropolitanas, y de un porfolio de 15 centros de datos.

Con esta operación, Asterion amplía el perímetro de Retelit, el operador mayorista de fibra óptica adquirido por la firma española en noviembre de 2021 y que ya contaba con 15.000 kilómetros de fibra y 19 centros de datos.

- Publicidad-

Asterion tiene como objetivo consolidar la posición de Retelit e Irideos en el sector italiano de las telecomunicaciones a través dela fusión de los dos negocios, altamente complementarios, con el fin de crear el mayor proveedor alternativo de acceso mayorista y conectividad B2B en Italia.

El socio fundador y consejero delegado de Asterion Industrial Partners, Jesús Olmos, ha destacado que la operación abre el camino a la “siguiente fase de crecimiento” de la plataforma de activos de fibra y centros de datos en Italia.

Se espera que la operación se cierre en el último trimestre de 2022 con la autorización antimonopolio.

El fondo de infraestructuras se ha mostrado especialmente activo en el último mes con un acuerdo con una firma irlandesa para llevar a cabo el Plan Nacional de Banda Ancha de la Isla y se alió con Teros Capital para adquirir Olivenet, un proveedor regional de telecomunicaciones que opera en Andalucía.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.