Planas espera recibir hoy el visto bueno político de Bruselas al plan nacional de la PAC

BRUSELAS, 18 (EUROPA PRESS)

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha indicado este lunes que espera que la Comisión Europea de su aprobación “política” al plan estratégico nacional sobre cómo se aplicará la Política Agraria Común (PAC), que entrará en vigor el próximo año.

“En el día de hoy esperamos que la Comisión Europea, el comisario Wojciechowski, confirme la aprobación política del plan, que después tiene que seguir una serie de trámites administrativos en el seno de la Comisión”, ha indicado Planas, que ha añadido que “podría estar concluido este mismo verano”.

En un paso más, el ministro de Agricultura ha puesto de relieve que “hoy se anuncie el primer paquete de países” que forman parte de la aprobación política del plan estratégico nacional y ha añadido que, de recibir luz verde por parte del Ejecutivo comunitario, “está hecho”.

- Publicidad-

“El pasado jueves concluimos con la Comisión Europea los contactos técnicos para la conclusión del plan estratégico nacional de España”, ha dicho el ministro de Agricultura que ha indicado que fue una conversación “larga” y “fructífera” que culminó con la autorización, por parte de la Comisión Europea, del envío definitivo del plan.

Planas ha detallado que, a su juicio, el punto sobre los planes estratégicos será el más importante del Consejo de Agricultura y ha añadido que, en paralelo, se han sometido a consulta pública 18 decretos que se aplicarán como parte de la PAC en España.

“Lo que es importante de cara a la próxima siembra es dar certidumbre y seguridad a los agricultores y ganaderos” , ha subrayado el ministro de Agricultura.

En la última semana de diciembre del año pasado, el titular de Agricultura presentó la propuesta de Plan Estratégico de la Política Agrícola Común (PAC) a la Comisión Europea.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.