Audax rebota casi un 7% tras presentar sus resultados

MADRID/BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

Las acciones de Audax Renovables rebotaban casi un 7% en los primeros compases de la sesión de este martes tras poresentar sus resultados y cerrar el tercer trimestre del año con un incremento de ventas del 83% interanual, hasta alcanzar 1.143 millones de euros, aunque registró unas pérdidas de 1,82 millones de euros.

En concreto, los títulos de la compañía se revalorizaban un 6,79% cercanas las 9.30 horas, hasta intercambiarse a un precio de 1,38 euros.

La empresa ha explicado que el crecimiento de las ventas se debe al aumento de su cifra de clientes en un 10% y a la subida del precio de la electricidad en los mercados mayoristas de los países en que opera.

- Publicidad-

El presidente de la empresa, José Elías, ha señalado en un comunicado que las pérdidas registradas “son coyunturales”.

Por otro lado, el margen bruto de la empresa creció un 5% interanual, hasta 86 millones de euros, y el Ebitda, un 71% respecto al primer semestre de este año, hasta 31,2 millones de euros; mientras que cuenta con una posición de caja de 403 millones de euros.

Elías ha explicado que el crecimiento de ventas experimentado “apunta a la consolidación de la compañía en un entorno de enorme volatilidad”.

Audax ha incrementado en un 10% su cifra de clientes entre julio y septiembre, hasta 544.000; ha incrementado en un 97% la potencia instalada en España, y ha suministrado un 82% interanual más de energía, hasta 11,4 TWh.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.