AXA alcanza un acuerdo con los sindicatos para regular el teletrabajo en las empresas del grupo

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

AXA y los sindicatos han alcanzado un acuerdo para las empresas del grupo que supone regular el teletrabajo y que incluye, entre otras medidas, una compensación de tres euros brutos por día de teletrabajo y la dotación de material ergonómico.

El acuerdo, firmado el viernes 7 de mayo, también incluye la posibilidad de utilizar una tarjeta de comida “siempre que sea necesario, tanto presencial como en teletrabajo”, según informa el sindicato CC.OO.

Asimismo, el acuerdo reconoce medidas de flexibilidad y conciliación, como el derecho a teletrabajar desde una segunda residencia, que los días laborables entre festivos o fin de semana sean considerados “de puente”, así como el reconocimiento del 24 y del 31 como días festivos.

El acuerdo reconoce el teletrabajo en caso de tener que realizar horas extras (o ‘tasks forces’) o la disponibilidad de una bolsa de ocho días anuales adicionales de teletrabajo “pudiéndose disfrutar un máximo de seis días en periodo estival, asegurándose así una quincena”, destaca CC.OO.

Con respecto a los empleados con turno de tarde, el sindicato afirma que podrán teletrabajar los viernes, entre otras medidas.

El acuerdo tiene una vigencia con carácter retroactivo desde el 1 de febrero de 2021 “hasta el fin de la negociación del nuevo convenio” del Grupo AXA.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.