Azkoyen gana 6,6 millones hasta junio, un 23,2% más

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Azkoyen registró un beneficio consolidado de 6,6 millones de euros durante el primer semestre de este año, lo que supone un incremento del 23,2% respecto a un año antes, mientras que la cifra neta de negocio se situó en 77,8 millones de euros, con un aumento del 18%.

La compañía ha achacado este crecimiento al impulso de las líneas de negocio de Coffee & Vending Systems y Payment Technologies.

Entre enero y junio, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ascendió a 12,2 millones de euros, un 15,6% sobre ventas, lo que supone un crecimiento del 30,6%.

- Publicidad-

La firma ha explicado que estos resultados se han registrado en un entorno difícil, caracterizado por presiones inflacionarias, sobrecostes, por la persistencia del impacto negativo que tuvo la pandemia en las cadenas de suministro y la incertidumbre global por el conflicto en Ucrania.

Respecto a las perspectivas, además del crecimiento orgánico, Azkoyen crecerá de manera inorgánica fruto de dos adquisiciones realizadas en los últimos meses que no están integradas todavía en los resultados de este semestre.

Por una parte, la compañía ha adquirido el 100% de la empresa letona Vendon, al tiempo que ha comprado el 100% de Ascaso, completando su gama de café, impulsando el crecimiento de la línea de negocio de Coffee & Vending Systems.

De esta forma, Grupo Azkoyen sigue trabajando en las bases de crecimiento y resultado del futuro, centrándose en sus pilares clave: innovación, crecimiento de las ventas fuera de Europa, mejora de la eficiencia y gestión interna y trabajo en equipo para alcanzar las metas colectivas.

Sobre el impacto de la guerra de Ucrania, la compañía señala que el “fuerte” posicionamiento en los distintos negocios y geografías hace pensar que el grupo está bien posicionado para afrontar la situación actual.

En concreto, el enfoque a corto plazo sigue siendo, según la firma, preservar la rentabilidad mientras crecen los ingresos por encima del 10% y convirtiendo el Ebitda en caja.

“Los resultados de este semestre están marcados por el buen ritmo de crecimiento de nuestra cifra de negocio y por nuestro claro compromiso con el accionista. Además, las recientes adquisiciones de Vendon y Ascaso nos colocan en una posición inmejorable en dos de nuestras principales líneas de negocio. Ambas inversiones nos abren la puerta a nuevos mercados y canales de distribución lo que nos aporta una base sólida para seguir creciendo y seguir generando valor para nuestros accionistas y nuestros clientes”, ha resaltado el consejero delegado de Grupo Azkoyen, Darío Vicario.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.