Baker McKenzie incorpora a José Luis Yus como socio responsable de concursal en su oficina de Madrid

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El despacho de abogados Baker McKenzie ha incorporado a José Luis Yus como socio responsable de concursal en su oficina de Madrid, según ha informado la firma.

Con este fichaje, Baker McKenzie refuerza el equipo impulsando un área de práctica estratégica.

La incorporación a la firma de José Luis Yus responde al objetivo de potenciar el equipo de derecho concursal que cuenta con más de 100 abogados, integrantes de la práctica global de ‘restructuring & insolvency’ de Baker McKenzie.

En concreto, el nuevo socio, proveniente de DA Lawyers, posee una extensa carrera profesional de más de 30 años en el asesoramiento en reestructuraciones e insolvencias, donde ha trabajado en varios despachos nacionales e internacionales como Roca Junyent, BDO, Crowe Howarth, o Via Abogados, así como en la Oficina de Inspección de Entidades de Crédito y Ahorro dependiente del Banco de España.

José Luis Yus es experto en procesos de reestructuración e insolvencia, donde ha asesorado, tanto a deudores como a acreedores, en algunos de los concursos más relevantes de nuestro país. También ha ejercido como administrador concursal.

Yus es licenciado en Derecho y Ciencias Empresariales por la Universidad Pontificia Comillas (ICADE E-3), 1986, Auditor de Cuentas, inscrito en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas y Mediador Civil, Mercantil y Concursal.

Ha desarrollado su actividad docente en diferentes ámbitos, como profesor de práctica concursal en el Máster de Acceso a la Abogacía de la Universidad Autónoma de Madrid y de la Universidad Carlos III de Madrid, así como profesor del Curso de Mediación Concursal en la Universidad de Alcalá de Henares.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.