Banca March, único banco español entre las mejores empresas para trabajar en Europa

Por segundo año consecutivo

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Banca March repite, por segundo año consecutivo, como el único banco español entre las mejores empresas para trabajar en Europa, según el ranking que elabora la consultora independiente Great Place To Work.

La entidad, que cuenta con la mayor solvencia del sistema financiero español, participaba en la categoría de grandes empresas (más de 500 empleados).

- Publicidad-

“Este reconocimiento a las políticas de gestión de las personas y el talento es un nuevo respaldo al modelo de negocio de la entidad, basado en el liderazgo en solvencia, asesoramiento responsable, solidez reputacional, calidad del servicio, tecnología de asesoramiento y gestión de personas, con los profesionales mejor formados del sector”, destaca Banca March en un comunicado.

Según la encuesta realizada por Great Place to Work, 9 de cada 10 empleados afirman sentirse orgullosos de sus logros como profesionales de Banca March y manifiestan su deseo de seguir trabajando en el banco.

“Para nosotros es un enorme orgullo haber vuelto a formar parte, por segundo año consecutivo, del ranking europeo de Great Place To Work y ser el único banco español que figura en él. Gracias a nuestro modelo de gestión de personas, sustentado en la formación y la especialización, Banca March se ha convertido en una de las mejores empresas para trabajar y en la mejor escuela de gestores de banca privada y asesoramiento a empresas de la banca española”, ha manifestado Anselmo Martín-Peñasco, subdirector general de Banca March y responsable del Área de Recursos Humanos.

“Somos la entidad que más invierte de media en formación por empleado dentro del sector -ha destacado-, por eso tenemos a los gestores mejor preparados, a los que ofrecemos un lugar donde realizar una carrera profesional larga y fructífera, en un entorno en el que priman la igualdad de oportunidades, el desarrollo profesional y la conciliación de la vida laboral y personal. Nuestra meta es mantenernos como una organización de alto rendimiento, orientada a resultados y sustentada en valores éticos de profesionalidad, competencia, meritocracia y banca responsable”.

El ranking de Great Place To Work se elabora con las respuestas confidenciales realizadas a 1,4 millones de empleados de más de 3.000 empresas en 37 países de Europa. En estas encuestas se evalúa la confianza, la innovación, los valores de la empresa y el liderazgo de los empleados.

La inclusión de Banca March en el ranking europeo por segundo año consecutivo engrosa los reconocimientos obtenidos por Banca March en materia de gestión de personas. En abril de este año, se situó como la quinta mejor empresa para trabajar en España, según el ranking Best Workplaces elaborado también por Great Place to Work. Asimismo, en 2022 el banco ha sido certificado por la misma consultora, por tercer año consecutivo, como una gran empresa para trabajar. También obtuvo, por cuarto año, la certificación del Top Employers Institute.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.