Befesa prevé invertir entre 410 y 450 millones hasta 2027 para aumentar su Ebitda hasta 155 millones

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Befesa prevé invertir entre 410 y 450 millones de euros en los próximos cinco años, lo que debería suponer entre 125 y 155 millones de euros de resultado bruto de explotación (Ebitda) aumentado, según el Plan de Crecimiento Global Sostenible (PCGS) para el periodo 2022-2027 presentado por la compañía.

En concreto, el plan consta de nueve proyectos de crecimiento tangibles y equilibrados a nivel mundial que se ejecutarán por módulos en Europa, Estados Unidos y China.

Estos proyectos incluyen la ampliación de las plantas y la capacidad existente, nuevas plantas en los mercados existente así como la expansión en nuevas provincias chinas.

- Publicidad-

Además, el grupo estima una atractiva rentabilidad para el accionista con una amortización de tres a cinco años y una tasa interna de retorno (TIR) superior al 20%.

De esta manera, Befesa señaló que tiene la intención de seguir distribuyendo entre el 40 y el 50% del beneficio neto en forma de dividendos.

Asimismo, la compañía de reciclaje de residuos para la industria indicó que debido a su solidez financiera y su elevada generación de flujo de caja, el plan se financiará de forma orgánica, “con un calendario de ejecución prudentemente alineado con la evolución macroeconómica”.

DESCARBONIZACIÓN Y VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

Befesa añadió que los principales motores de crecimiento en los próximos cinco años serán tendencias globales como la descarbonización y los vehículos eléctricos.

A nivel mundial, el aumento de las inversiones en descarbonización también apoyará el crecimiento de la producción de acero en horno de arco eléctrico (EAF), que consume alrededor de siete veces menos dióxido de carbono (CO2) por tonelada que la producción primaria en horno de oxígeno básico (BOF), lo que provocará un aumento del volumen de reciclaje de residuos en los mercados en los que opera.

A este respecto, el grupo afirmó que está bien posicionado para aprovechar estas importantes oportunidades de crecimiento mediante la ampliación de las capacidades de reciclaje.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.