Berkeley Energía desconoce la razón tras la fuerte subida de sus acciones

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El grupo Berkeley Energía ha asegurado que no tiene conocimiento de ninguna información que pudiera explicar la reciente evolución de la negociación de sus acciones, que este miércoles se revalorizaron un 26% en el Mercado Continuo de la Bolsa de Madrid, según la respuesta remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a petición de la Bolsa de Australia (ASX).

“La compañía no tiene conocimiento de ninguna información no anunciada que, de conocerse, pudiera ser una explicación de la negociación reciente de los valores de la compañía”, ha aclarado la multinacional.

Berkeley constata el reciente aumento de la negociación de sus acciones en las Bolsas de Valores españolas, con un aumento en el precio superior al 70% desde el 10 de marzo de 2022 y más de 112 millones de acciones negociadas.

La Bolsa de Australia ha requerido a la compañía que aclarase si tenía conocimiento de alguna información no publicada aún que pudiera explicar la subida del precio de sus acciones desde los 0,285 dólares australianos del cierre del pasado martes hasta los 0,430 dólares australianos del máximo intradiario en la sesión de ayer, así como el fuerte incremento del volumen de valores negociados de la empresa.

La compañía apunta en su respuesta al impacto que la invasión rusa de Ucrania y los elevados precios de la electricidad, particularmente en España, han provocado un renovado interés en la energía nuclear con la publicación de noticias en la prensa española y europea referentes ala posibilidad de ser una alternativa viable para disminuir la dependencia de Europa de Rusia.

“Esto ha llevado a un fortalecimiento significativo del precio al contado del uranio, que actualmente se sitúa en 55 dólares estadounidenses por libra y representa un aumento anual hasta la fecha de más del 30%”, ha explicado la empresa.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.