Banca March lanza un plan de medidas para reforzar la atención a los mayores

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Banca March ha puesto en marcha un paquete de medidas dirigidas a mejorar la atención a sus clientes de más de 65 años, con el que refuerza la atención personalizada y sin tiempos de espera en oficinas y por teléfono, simplifica las funcionalidades de los canales a distancia y ofrece acciones formativas a mayores, según informaron fuentes de la entidad a Europa Press.

Por un lado, la entidad ha habilitado en oficinas un horario de atención preferente entre las 8.30 y las 10.00 horas para los mayores de 65 años, al tiempo que ha implantado un nuevo servicio de atención telefónica que da prioridad a estos clientes y les garantiza ser atendidos por una persona física y no por un servicio automatizado.

Asimismo, el banco ha simplificado las funcionalidades de los canales de banca a distancia (web y app), adaptándolos a las necesidades específicas de los mayores de 65 años que no deseen desplazarse hasta la oficina. En función del grado de digitalización del cliente, se le pueden asignar opciones de perfiles simplificados.

Banca March también ha puesto en marcha un programa de sesiones formativas con grupos restringidos en oficinas, en las que los profesionales del banco asesoran a las personas mayores sobre el funcionamiento de la banca ‘online’, la aplicación móvil y los cajeros automáticos.

De su lado, la entidad mantiene el adelanto de la fecha de cobro de pensiones de la Seguridad Social domiciliadas, una medida que está vigente desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

El último informe de la consultora independiente Stiga ha reconocido a las oficinas de Banca March como las más valoradas de la banca española por sus clientes, con una nota de 8,99 puntos, frente a una media sectorial de 7,84. Concretamente, el banco ha obtenido la mejor valoración en cuanto a trato, privacidad y discreción, profesionalidad y tiempo de espera.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.