Berry Global firma con Axpo Energía un ‘PPA’ para el suministro de energía ‘verde’ en sus plantas en España

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Berry Global Group ha firmado un acuerdo de compra de energía a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés) con Axpo Iberia como parte de su estrategia de sostenibilidad en España, con una inversión en energía renovable equivalente a las operaciones de la compañía en el país, informaron las empresas.

En concreto, el ‘PPA’ con Axpo es sobre una nueva planta de 50 megavatios (MW) que forma parte del proyecto Trillo, que se convertirá en la mayor planta fotovoltaica de Europa con un total de 626 (MW) y ha sido desarrollado por Solaria Energia y Medioambiente.

En su estrategia de sostenibilidad Impact 2025, Berry, fabricante y comercializador mundial de productos de embalaje de plástico, se compromete a minimizar sus emisiones absolutas de ‘Scope 1’ y ‘Scope 2’ en un 25% para 2025 tomando como base el año 2019. Este objetivo se encuentra alineado con el Acuerdo de París para limitar el calentamiento global a 1,5°C en base a los objetivos de su iniciativa Science Based Targets adoptada a principios de este año.

Las instalaciones beneficiadas por este acuerdo se sitúan en Tarragona, Madrid, Pamplona, La Cañiza y dos en Barcelona, siendo la de Tarragona la más importante, con el 70% del consumo de energía de Berry en España.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.