News Ticker con Pausa

Bestinver apuesta por Acerinox, CAF, Catalana Occidente, Cellnex, Logista, Redeia, Rovi y Sacyr

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El departamento de banca de inversión de Bestinver Securities ha expresado en su informe mensual sobre las mejores ideas de inversión en el mercado ibérico su apuesta por Acerinox, CAF, Catalana Occidente, Cellnex, Logista, Redeia, Rovi y Sacyr.

En ese sentido, el estudio ha apuntado sobre Acerinox que se prevé una mejora de los resultados en los próximos trimestres a la par que se recupera el mercado del acero inoxidable; además, la propia Acerinox tiene la capacidad de aumentar el precio de sus acciones a través de la recompra y amortización de las mismas.

Por ello, Bestinver mantiene la recomendación de ‘comprar’ sobre Acerinox y le da un precio objetivo a su acción de casi 18 euros, un recorrido alcista considerable, habida cuenta de que ahora cotiza en el entorno de los 10 euros.

- Publicidad-

Por contra, Acerinox ha recibido esta semana una recomendación de venta por parte JP Morgan, que ha infraponderado la acción de la compañía y le ha dado un precio objetivo de 8,8 euros.

En lo referente a la fabricante de trenes CAF, Bestinver ha manifestado que espera que se mantenga el impulso de las ganancias de la compañía en el futuro gracias a una «sólida cartera» de proyectos, especialmente en soluciones de cero emisiones.

Unido a esto, la apuesta se sostiene bajo la premisa de que CAF, según la firma, cotiza con un descuento significativo frente a sus pares europeos en el sector ferroviario. Así, Bestinver recomienda comprar y sitúa el precio objetivo de la acción de CAF en 47,8 euros respecto a los poco más de 30 en los que se negocia ahora.

Respecto a Catalana Occidente, Bestinver ha valorado que su segmento de seguros de crédito ha navegado prácticamente ileso el entorno actual, un logro que el precio de sus acciones no ha recogido, por lo que el informe recoge que parte con una mayor ventaja entre las aseguradoras españolas y europeas.

Los expertos de Bestinver dan por ello a la acción de Catalana Occidente un precio objetivo de 49 euros en su recomendación de comprar, en tanto que el título de la entidad se sitúa ahora en el rango de los 34 euros.

CELLNEX, POSIBLE OBJETO DE OPA

En el campo de las infraestructuras de telecomunicaciones, Bestinver apuesta por Cellnex, compañía de la que presupone que podría recibir con «probabilidades muy altas» una oferta pública de adquisición entre este año y el siguiente.

Además, es una compañía con buena salud financiera que alcanzaría pronto el nivel de ‘investment grade’ (lo que en la jerga se entiende como una apuesta inversora segura) mediante la venta de activos y que verá su acción impulsada al alza en cuanto se recorten los tipos de interés (según Bestinver, cada recorte de tipos de 50 puntos básicos por parte de los bancos centrales añade un 20% más de ventaja a las acciones de Cellnex).

Los analistas de Bestinver dan un precio a Cellnex de 62,15 euros por acción, el doble del precio en el que cotiza ahora la ‘teleco’.

En cuanto a Logista, desde la firma esperan noticias positivas en cuanto a la próxima presentación de resultados, lo que prevé que conduzca a revisiones al alza en las estimaciones de consenso en el corto plazo, por lo que le otorga a su acción un potencial alcista hasta alcanzar los 30 euros respecto a los casi 25 en los que se encuentra ahora.

Sobre Redeia, ha valorado que ha superado a sus competidores en el último mes y que la acción, situada ahora en 15,5 euros, seguirá obteniendo avances, por lo que ha cambiado su recomendación sobre la compañía a comprar y le da a los títulos un precio objetivo de 16,5 euros.

APUESTA POR ROVI Y SACYR

Finalmente, el compendio de recomendaciones en abril lo cierran la farmacéutica Rovi, por el potencial de crecimiento de la división de fabricación por contrato los planes de Moderna (empresa con la que están asociados) de lanzar más productos, y Sacyr, ya que su modelo de negocio proporciona flujos de caja estables y protección ante la inflación.

Así, Bestinver otorga a Rovi un precio objetivo de 100 euros, la apuesta de compra más pronunciada de entre los analistas del mercado respecto a los 80 en la que cotiza su acción, y a Sacyr le pronostica un precio objetivo de 3,8 euros respecto a los 3,3 en los que se negocia ahora el título.

Relacionados

El Ibex 35 sube un 0,94% y recupera los 11.100 puntos al son de los bancos centrales

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha subido este jueves un 0,94%, hasta situarse en los 11.160,5 puntos, apoyado en una gran mayoría de valores en 'verde' -sólo tres compañías han cerrado con pérdidas- en una jornada marcada por la acción de los bancos centrales, especialmente...

El fondo Decagon aflora un 1,4% en la socimi Árima en plena OPA de los suizos

Se trata de la sexta entrada de un fondo en su capital desde el lanzamiento de la OPA MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El fondo británico Decagon Asset Management ha aflorado una participación del 1,4% en el capital de la socimi Árima Real Estate, después...

Sateliot integra los satélites de su constelación 5G/IoT que lanzará en julio en el dispensador de Exolaunch

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La compañía catalana Sateliot sigue avanzando en el despliegue previsto para el próximo julio de los cuatros satélites de su constelación 5G para IoT (internet de las cosas, por sus siglas en inglés) y ya los ha integrado en el dispensador de la...
- Publicidad -