Biden insiste en el ataque a Putin: “Personas como esta no deberían gobernar países, pero lo hacen”

El presidente Biden elabora sobre decir que Putin “no puede permanecer en el poder”:

“Personas como esta no deberían gobernar países, pero lo hacen… no significa que no pueda expresar mi indignación al respecto”.

La Administración de EE UU puso en marcha el mismo sábado un control de daños sobre las palabras de su jefe para evitar, en vano, respuestas como ésta. No es la primera vez que Biden añade sentencias propias a sus intervenciones, calculadas al milímetro por su equipo. No siempre acierta. Pero ninguna ha sido tan inoportuna y dada a equívocos como ese «por Dios, (Putin) no puede permanecer en el poder» que pronunció en medio de un contexto tan delicado como la guerra ruso-ucraniana y con el precedente de haber calificado a su homólogo de «criminal de guerra», «matón» y «carnicero». Hay tres versiones que tratan de explicar su locuaz mensaje: la efervescencia pasional de su encuentro con un grupo de refugiados y sus dramáticos relatos, la posibilidad de que solo fuera uno más de sus comentarios mal calculados o que involuntariamente tradujera en palabras lo que realmente piensa.

Y ésta es la peor tesis de todas. A Washington le preocupa que Putin y sus colaboradores crean que lo que en el fondo desea es una remoción del presidente ruso, pese a que el secretario de Estado americano, Antony Blinken, ha precisado que nadie busca un «cambio de régimen» en Moscú. «La reflexión del presidente fue que no se puede permitir que Putin ejerza poder sobre sus vecinos o la región. No estaba discutiendo su poder en Rusia», aclaró Blinken.

- Publicidad-

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

#Biden no se disculpa
#biden
#russia

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.