Biden traslada su apoyo a Powell y reitera que su objetivo es batir la inflación

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se ha reunido con el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, para hablar de la histórica inflación que está golpeando los bolsillos de los consumidores, y le aseguró al jefe del banco central que no habría interferencias políticas.

Según el director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, Brian Deese, tras la reunión, que calificó de “muy constructiva”. Deese también hizo un guiño a la “transición” que se avecina para la economía estadounidense cuando la Fed eleve las tasas de interés a cotas más normales para amortiguar la demanda y aliviar las presiones sobre los precios, frenando el crecimiento en el proceso. Así ha señalado que pueden afrontar la inflación sin tener que sacrificar… todas esas ganancias del mercado laboral.

La reunión, la primera entre los dos hombres desde la confirmación de Powell para un segundo mandato por parte del Senado a principios de este mes, se produce en un momento en el que el aumento de los precios de la gasolina, los alimentos y los bienes de consumo han enviado la inflación a máximos de 40 años.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.