Lizán: “Es irónico que por un tema de gobernanza, Deutsche Bank se vea afectado por greenwashing”

Primer análisis del día de la mano de José Lizán. “Es irónico que por un tema de gobernanza, Deutsche Bank se vea afectado por greenwashing”

La policía alemana ha registrado hoy por la mañana las oficinas de DWS y de su accionista mayoritario, Deutsche Bank, en el marco de una investigación sobre las acusaciones de greenwashing en la gestora de activos, según informa Financial Times.

Unos 50 agentes llegaron a las instalaciones de DWS y a las torres gemelas del Deutsche Bank en el centro de Frankfurt a media mañana y mantuvieron reuniones con el personal hasta la hora del almuerzo, según personas con conocimiento de la operación. Ninguna de las dos empresas fue avisada con antelación de la redada, en la que participaron la fiscalía de Fráncfort, la policía federal y funcionarios del regulador financiero alemán, BaFin.

El BaFin inició una investigación sobre DWS a raíz de una inspección similar realizada por la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU., motivada por las acusaciones de la ex ejecutiva de DWS Desiree Fixler.

- Publicidad-

Fixler dijo que la empresa había hecho declaraciones engañosas en su informe anual de 2020 sobre las afirmaciones de que más de la mitad de los activos de 900.000 millones de dólares del grupo se invertían con criterios ambientales, sociales y de gobernanza.

El tema del “greenwashing” (lavado verde), en el que las empresas hacen declaraciones engañosas sobre sus credenciales medioambientales, se ha convertido en uno de los temas más debatidos en la gestión de inversiones.

#Análisis
#DWS
#greenwashing

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.