Bodegas Muga lanza ‘Flor de Muga blanco’ para posicionarlo como el gran vino blanco de Rioja

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Bodegas Muga apuesta por ampliar su portafolio de vinos con el lanzamiento de ‘Flor de Muga Blanco 2018’, la gran apuesta de la bodega española para posicionarse en el mercado como el gran vino blanco de Rioja.

En concreto, se trata de un vino de producción limitada, que se ha elaborado con las variedades de uvas autóctonas recuperadas como la Garnacha blanca y Maturana blanca y Viura.

Un blanco gastronómico que se enmarca también en las nuevas tendencias de consumo marcadas en la ‘hoja de ruta’ de la DO Rioja, presentada hace unos meses, donde se destacó la apuesta en los próximos años por impulsar un mayor desarrollo de los vinos blancos y los rosados en la DO para impulsar su crecimiento.

El director técnico de viticultura de la bodega riojana, Isaac Muga, ha recordado que Bodegas Muga “siempre ha tenido una gran tradición en la elaboración de vinos blancos envejecidos en barrica”.

“Teníamos una espinita clavada de poder elaborar un gran blanco de Rioja de alta calidad. Este Flor de Muga es nuestra versión de un blanco reserva de Rioja creado en base a la recuperación de variedadesautóctonas con seis meses de envejecimiento en barrica nueva de unaselección muy especial de robles franceses”, ha subrayado.

El primer Muga blanco envejecido en barrica fue elaborado en 1973. Pero en aquella época, la demanda de estos vinos no estaba muy extendida, por lo que la bodega decidió centrarse en la elaboración de tintos. A partir de los años 90 se pusieron de moda los blancos jóvenes, frescos y fáciles de beber, lo que motivó la creación del blanco Muga.

Sin embargo, la espinita de crear un gran blanco de Rioja, un reserva de calidad, se les quedó clavada, y hace unos siete años decidieron seguir investigando y hacer pruebas para crear un blanco reserva de Rioja. Esta labor junto a la recuperación de variedades autóctonas de La Rioja, como la maturana blanca y garnacha blanca, han permitido el lanzamiento este año de ‘Flor de Muga Blanco’.

Por su parte, el vicepresidente de Bodegas Muga, Manuel Muga, ha desvelado que este vino rinde homenaje a su abuela y que llega para atender a las nuevas tendencias de consumo en el mercado. “Lógicamente no hemos dejado de mirar al mercado y proponer elaboraciones que satisfagan a un consumidor cada vez más exigente”, ha señalado.

“Estamos lanzando nuevos vinos, pero siempre manteniendo nuestra singularidad y nuestro carácter de siempre. Creemos que cada vez se demandan vinos de mayor calidad y Bodegas Muga estará en disposición de ofrecer a los consumidores los vinos de gama alta que el mercado solicite”, ha recalcado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.