Boeing nombra a Ted Colbert presidente y director ejecutivo de Defensa, Espacio y Seguridad

Stephanie Pope sustituye a Colbert como presidenta y directora general de Boeing Global Services

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Boeing ha anunciado el nombramiento de Ted Colbert como nuevo presidente y director ejecutivo de su negocio de Defensa, Espacio y Seguridad, sucediendo a Leanne Caret, que se jubila tras casi 35 años de servicio en la compañía.

De esta forma, Stephanie Pope ha sido nombrada presidenta y directora ejecutiva de Boeing Global Services (BGS), que releva a Ted Colbert. Las nuevas asignaciones de Colbert y Pope serán efectivas el 1 de abril.

Además, hasta su jubilación a finales de este año, Caret actuará como vicepresidenta ejecutiva y asesora principal del director general, bajo las órdenes del presidente y consejero delegado de Boeing, Dave Calhoun, para apoyar la transición de liderazgo, la continuidad del negocio y los esfuerzos de adquisición de talento crítico.

Como presidente y consejero delegado de Boeing Defense, Space and Security (BDS), Colbert supervisará todos los aspectos de la unidad de negocio que proporciona tecnología, productos y soluciones para clientes de defensa, gobierno, espacio, inteligencia y seguridad en todo el mundo.

Por su parte, Stephanie Pope, que actualmente es directora financiera de Boeing Commercial Airplanes, dirigirá la unidad de negocio de la compañía que proporciona servicios aeroespaciales para clientes comerciales, gubernamentales y de la industria de la aviación en todo el mundo, centrados en la cadena de suministro global y la distribución de piezas, las modificaciones y el mantenimiento de aeronaves, las soluciones digitales, la ingeniería de posventa, la analítica y la formación.

“Stephanie aporta décadas de liderazgo empresarial y financiero de amplio alcance a su nuevo papel”, dijo Calhoun. “Dada su importante experiencia en todos los aspectos de BGS, el profundo conocimiento de Stephanie de la cartera de servicios globales desde su creación y de las necesidades de los clientes de BGS ayudará a acelerar este significativo negocio”, subrayó.

Las nuevas asignaciones de Colbert y Pope serán efectivas el 1 de abril. Hasta su jubilación a finales de este año, Caret actuará como vicepresidenta ejecutiva y asesora principal del director general, bajo las órdenes de Calhoun, para apoyar la transición de liderazgo, la continuidad del negocio y los esfuerzos de adquisición de talento crítico.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.