Bruselas amenaza con llevar a España al TUE si no aplica las normas UE para servicios de inversión

BRUSELAS, 2 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea ha dado este jueves un ultimátum a España para que traslade completamente a su ordenamiento jurídico las normas comunitarias para las empresas de servicios de inversión, que los países debieron transponer a más tardar en junio de este año.

El aviso tiene la forma de un dictamen motivado, segunda fase de un procedimiento de infracción, y da un plazo de dos meses a las autoridades nacionales para que respondan a la exigencia de Bruselas y transpongan la directiva.

Junto a España, los servicios comunitarios han advertido también a Italia y Bulgaria del retraso en la transposición.

Si el diálogo entre España y Bruselas no resuelve el asunto en el plazo previsto, el Ejecutivo comunitario podrá dar el último paso previsto en los expedientes sancionadores y elevar el caso al Tribunal de Justicia de la UE.

La Comisión explica que la directiva en cuestión contribuye a crear un marco prudencial más específico, diseñado para reflejar mejor la naturaleza, el volumen y la complejidad de las actividades de las empresas de servicios de inversión.

Bruselas destaca que al permitir aplicar normas más precisas en caso de que las empresas de servicios de inversión hayan alcanzado unos volúmenes y unos umbrales determinados, sus costes por cumplimiento del nuevo marco deberían ser más bajos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.