Bruselas investiga si la compra de Activision Blizzard dará a Microsoft el control del mercado de videojuegos

BRUSELAS, 8 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea ha anunciado este martes el inicio de una investigación en profundidad de la compra de Activision Blizzard por Microsoft para examinar las consecuencias de la operación en la libre competencia, ante el temor de que el fabricante de la Xbox se haga con el control del mercado de videojuegos gracias a la compra de la firma estadounidense.

La compra fue notificada el pasado mes de septiembre a los servicios comunitarios de Competencia, que tienen ahora 90 días, es decir, hasta el 23 de marzo de 2023 para tomar una decisión definitiva sobre si autoriza o veta la operación.

En concreto, el Ejecutivo comunitario teme que se reduzca la competencia en los mercados de distribución de videojuegos para consolas y ordenadores personales y sistemas operativos para PC, habida cuenta de que Microsoft y Activision Blizzard son desarrolladores y editores de juegos para PC, videoconsolas y dispositivos móviles.

- Publicidad-

Además, Microsoft distribuye la consola Xbox y servicios relacionados, así como una amplia gama de productos y servicios, incluido el sistema operativo Windows y el servicio de computación en la nube Azure.

En su investigación preliminar, Bruselas ha concluido que la compra podría reducir significativamente la competencia en estos sectores, por ejemplo en los servicios de suscripción de videojuegos y/o juegos en ‘streaming’, porque Microsoft pueda impedir el acceso a videojuegos para consolas o PC de Activision Blizzard como el “icónico” ‘Call of Duty’.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.