Bruselas lanza el código de conducta responsable para la industria alimentaria en la UE

BRUSELAS, 5 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea ha lanzado este lunes el código de conducta responsable para la industria alimentaria, una medida enmarcada en la estrategia comunitaria para mejorar la sostenibilidad del sector.

El código, diseñado conjuntamente por asociaciones de la UE y distintos grupos de interés del sector alimentario, forma parte de los esfuerzos de la UE para aumentar la disponibilidad y accesibilidad a comida sana y sostenible que reduzca la huella ambiental.

Con su firma, asociaciones y empresas del gremio se comprometen a acelerar su contribución a una transición sostenible a través de objetivos concretos. Entre las medidas se encuentran mejora del bienestar animal, reducción de azúcares y recortar las emisiones de efecto invernadero.

En palabras del vicepresidente de la Comisión, Frans Timmermans, Europa debe tener una industria alimentaria “más sostenible cuanto antes”. “Debemos reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y parar la pérdida de biodiversidad ligada a la producción de alimentos y dar forma un sistema que haga más fácil elegir dietas”, ha señalado.

Para el político holandés los retos que entraña la producción alimentaria necesita de cooperación entre todos los actores de la cadena del sistema, algo que empieza a afrontarse con iniciativas como el código de conducta europeo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.