Bruselas propondrá a los Veintisiete prohibir la importación de carbón ruso

Bruselas prepara un nuevo paquete de sanciones a Rusia con el petróleo, el carbón o el acero en el punto de mira. El nuevo paquete también podría incluir el queroseno y algunos bienes de lujo.
El vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis, señala que este quinto paquete de sanciones de la UE todavía se está discutiendo. Lo que está claro es que la energía formará parte de este paquete. Ursula von Der Leyen y Josep Borrell viajarán esta semana a Kyiv para reunirse con Zelenski.

Mientras, EE.UU. eleva el riesgo de ‘default’ en Rusia al bloquear el pago de deuda rusa en dólares, por lo que el Kremlin deberá buscar alternativas para cumplir con sus acreedores.
A la espera de novedades sobre la guerra en Ucrania, seguimos vigilando la evolución de las principales economías mundiales. En el caso de EE.UU., el rey de los bonos Bill Gross lanza una advertencia: la Fed podría romper la economía de EE.UU. si aumenta los tipos de interés por encima de la horquilla del 2,5-3%.

En este entorno de tipos más altos y elevada inflación, BlackRock también avisa del establecimiento de un orden mundial en los mercados, que resultará en un entorno más complicado para los inversores teniendo en cuenta la amenaza de la guerra sobre los precios de la energía y las materias primas.

En nuestro país, el Banco de España recorta su previsión de crecimiento de nuestra economía al 4,5% para este año, y eleva la tasa de inflación media para el conjunto del año desde el 3,7% hasta el 7,5%. Señala que la recuperación del nivel de PIB previo a la pandemia se retrasaría hasta el tercer trimestre de 2023.

- Publicidad-

#Bruselas #Veintisiete #carbónruso #importación

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.