Bullard (FED): “La credibilidad del banco central está en juego”, necesita “anticipar” las subidas de tipos

El presidente de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, ha defendido un aumento rápido de las tasas de interés y dice que el banco central debe reaccionar ante la aceleración de la inflación.


En una entrevista en la CNBC, considera que la FED necesita anticiparse y reconoce que les ha sorprendido al alza la inflación. “Nuestra credibilidad está en juego aquí y tenemos que reaccionar a los datos”, agregó. “Sin embargo, creo que podemos hacerlo de una manera organizada y que no interrumpa los mercados”.

Palabras que Bullard manda después de haber sacudido los mercados la semana pasada al sostener que la FED debería aumentar su tasa de referencia de préstamos a corto plazo un punto porcentual para julio. Lo que conllevó unos movimientos en el mercado donde los futuros cotizaron hasta siete aumentos de un cuerto de punto porcentual para finales de 2022. 

Todo ello ha desencadenado una inclinación en los mercados hacia un aumento de 50 puntos básicos para la próxima reunión de marzo.  
“Creo que mi posición es buena y trataré de convencer a mis colegas de que es buena”, dijo Bullard a CNBC.

Durante la comparecencia de Bullard el lunes por la mañana, los futuros del mercado de valores bajaban levemente, aumentando desde los niveles anteriores debido a algunas noticias alentadoras sobre las hostilidades entre Rusia y Ucrania.

Prácticamente todos los funcionarios del Comité Federal de Mercado Abierto han expresado el deseo de comenzar a aumentar las tasas en marzo, pero Bullard ha sido quizás el más agresivo. Varios otros funcionarios han dicho que creen que un movimiento de un cuarto de punto en la próxima reunión sería suficiente.

En definitiva, Bullard insiste en que la inflación se ha disparado durante meses y que la Fed debe ser contundente al usar sus herramientas para controlar los aumentos de precios.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.