Burberry triplica su beneficio anual y restaura el dividendo

Burberry obtuvo un beneficio neto atribuido de 376 millones de libras esterlinas (438 millones de euros) en su último año fiscal, que concluyó el pasado 27 de marzo, frente a los 122 millones de libras (142 millones de euros) del ejercicio precedente, informó la compañía.

Asimismo, la firma textil británica anunció que ha restaurado el dividendo al nivel del ejercicio 2019, en 42,5 peniques por acción.

“A pesar de la Covid-19, logramos nuestros objetivos para el período y obtuvimos unos sólidos resultados, terminando el año con un buen crecimiento de ventas a precio completo”, declaró Marco Gobbetti, consejero delegado de Burberry.

En el conjunto de su último ejercicio fiscal, las ventas de Burberry disminuyeron un 11%, hasta 2.344 millones de libras esterlinas (2.730 millones de euros) debido al impacto del cierre de tiendas y la caída del turismo, aunque la firma destacó la fuerte recuperación en su segundo semestre fiscal.

Entre enero y marzo, cuarto trimestre fiscal de Burberry, las ventas comparables de la firma aumentaron un 32% respecto del mismo periodo de 2020 y se situaron solo un 5% por debajo del dato del cuarto trimestre de 2019, el último trimestre completo previo al impacto de la pandemia.

De este modo, tomando el año fiscal 2020 como base, la compañía confía en que sus ingresos crecerán a un rito anual compuesto en el mediano plazo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.