News Ticker con Pausa

CaixaBank abre en Barcelona un nuevo centro especializado en banca privada

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

CaixaBank ha anunciado la apertura de un nuevo centro especializado para el negocio de banca privada en Barcelona, según la nota de prensa publicada en su página web.

Este centro está ubicado en el barrio de Pedralbes y tiene una superficie de 3.150 metros cuadrados y cuatro plantas. Alojará a un equipo de 80 profesionales que ofrecerá servicios de asesoramiento independiente y gestionará un patrimonio global de más de 10.300 millones de euros.

El objetivo de CaixaBank es consolidar este centro como un ‘hub’ de referencia en Barcelona para el asesoramiento patrimonial independiente.

- Publicidad-

El espacio está dedicado casi en su totalidad a la interacción con clientes de altos patrimonios y cuenta con las últimas novedades tecnológicas, un ágora con capacidad para 80 personas para realizar eventos y presentaciones, y un espacio de ‘coworking’ para uso de sus clientes.

Con este nuevo formato, CaixaBank realiza un avance estratégico dentro de su concepto de Wealth Management, con una apuesta por los modelos de pago «explícito» y asesoramiento independiente. Además, la entidad está abierta a estudiar la apertura de más centros en otras ciudades.

CaixaBank afirma ser el primer banco en España que comenzó a ofrecer un servicio de asesoramiento independiente a sus clientes de banca privada, en enero de 2018.

Cuenta para ello con dos segmentos: Wealth, que gestiona clientes con un patrimonio medio de 9,6 millones de euros a través de un equipo de 89 gestores y que alcanzaba, en marzo de 2024, los 22.844 millones de euros. El segundo modelo es Independent Advisory, servicio lanzado en 2022 y que gestiona 16.475 millones de euros a 31 de marzo, con 161 gestores.

Además de las actividades de asesoramiento mencionadas, en estos segmentos se proporcionan otros servicios en el ámbito no financiero como el asesoramiento en filantropía o arte.

Por otro lado, en este nuevo centro también estará CaixaBank Wealth Management Luxembourg, filial del grupo que da servicio a clientes que quieren diversificar su patrimonio en diferentes jurisdicciones. De hecho, el banco señala que fue la primera entidad registrada en Luxemburgo que presta únicamente el servicio de asesoramiento independiente y empezó a operar en 2020.

Otro servicio que se incorpora a este edificio es la mesa de asesoramiento de banca privada, compuesta por 22 profesionales que asesoran a clientes de Cataluña y Baleares, de forma remota, en valores de renta fija y renta variable, de acuerdo con las perspectivas del equipo de estrategia de inversión de la entidad.

Relacionados

El FMI alerta sobre la desinflación: acostúmbrense a tipos altos durante más tiempo

El FMI ha presentado hoy su actualización de previsiones y ahora cree que la economía mundial se encamina a un crecimiento modesto en los próximos dos años. Uno de los principales culpables de ello ahora es el enfriamiento de la actividad en Estados Unidos, pero también el suelo que...

El euro dólar vuelve a brillar y salta a máximos de cuatro meses

El euro escala hasta su nivel más alto en cuatro meses. La divisa única ha acelerado con las expectativas de que la bajada de tipos en Europa ya no se dé en solitario. El movimiento de subida del euro/dólar hasta superar el nivel de 1,09 tiene lugar justo después...

Arabia Saudí amenaza a Europa con vender su deuda si se confiscan activos rusos

March 10, 2024, Jeddah, Makkah Province, Kingdom of Saudi Arabia: The flag of the Kingdom of Saudi Arabia along the Red Sea in the 2024 Formula 1 Saudi Arabian Grand Prix hosted along the Red Sea. The country is currently governed by King Salman and Crown Prince Mohammed bin...
- Publicidad -