CaixaBank Dualiza y FPEmpresa lanzan una convocatoria de ayudas a la FP dotada con 400.000 euros

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

CaixaBank Dualiza y la Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpresa han lanzado la V Convocatoria de Ayudas Dualiza para el impulso de proyectos de Formación Profesional (FP), que repartirá un total de 400.000 euros.

La convocatoria se distribuirá entre los proyectos seleccionados que busquen promover la colaboración entre centros educativos y empresas en el marco de la formación en alternancia, ha informado CaixaBank en un comunicado este martes.

La iniciativa busca impulsar aquellas iniciativas que aporten un valor añadido tanto a las personas como a las organizaciones del entorno, que “revierta en una mayor especialización y competitividad de la región”.

El director de CaixaBank Dualiza, Juan Carlos Lauder, ha asegurado que la FP es “un pilar indispensable para la construcción” del futuro.

El presidente de FPEmpresa, Luis García, ha afirmado que la colaboración entre los centros de Formación Profesional y las empresas es “un elemento clave para la mejora del sistema”.

Los proyectos podrán presentarse por centros educativos públicos o privados de FP en España junto con empresas y otras entidades colaboradoras, y la evaluación y comunicación de los seleccionados se realizará en marzo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.