Calviño: “Cerrar la brecha de género conduce a un mayor crecimiento”

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha insistido en la necesidad de que las mujeres participen en la toma de decisiones importantes. “No es sólo una cuestión de equidad sino de racionalidad económica”, ha subrayado, tras asegurar que “cerrar la brecha de género conduce a un mayor crecimiento”.

Durante su intervención este miércoles en la jornada ‘EU Women in Finance’, organizada por Bloomberg, la vicepresidenta ha hecho hincapié en que las mujeres deben participar en este tipo de decisiones, ya sea en la política, en los medios de comunicación, en la alta dirección o en los consejos de administración de las principales empresas y también en las finanzas.

En este sentido, ha argumentado que la diversidad permite tomar “mejores decisiones” y ha insistido en que se debe aprovechar “al máximo” las capacidades y el talento del 50% de la población.

Aunque la titular económica del Gobierno ha reconocido que se han hecho “grandes progresos” en los últimos años, ha advertido de que aún queda “mucho por hacer”, urgiendo a que no se pueden esperar 125 años para alcanzar la igualdad. “Tenemos que hacer algo ahora y las políticas públicas son eficaces para cerrar la brecha de género y acelerar la igualdad de genero”, ha indicado.

“A las jóvenes les diría que tengan seguridad en sí mismas. No os decepcionéis porque vuestras observaciones no hayan sido tenidas en cuenta al principio. Seguid hablando y aspirad a alcanzar vuestras metas personales”, ha remarcado.

Como experiencia personal, la vicepresidenta económica ha reconocido que está “muy satisfecha” de que haya más mujeres en la mesa del Eurogrupo y del Ecofin. “Durante mucho tiempo fui la única mujer junto con Christine Lagarde”, ha recordado, tras apuntar que, luego, se han sumado algunas otras de los Países Bajos, de Luxemburgo, de Estonia, de Lituania o de Finlandia.

“Un día me di cuenta de que hay prejuicios, que hay techos de cristal, y no tanto techos de cristal, sino techos muy difíciles de romper”, ha asegurado la vicepresidenta.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.