Antaxi convoca una manifestación de 10.000 vehículos en Madrid para reclamar medidas frente al alza de costes

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La Asociación Nacional del Taxi (Antaxi) ha convocado una manifestación en el centro de Madrid el próximo domingo, día 27, para reclamar medidas urgentes frente al alza de costes de los carburantes, coincidiendo con las concentraciones que también protagonizarán otros colectivos de transporte ese mismo día.

Durante una rueda de prensa en la Delegación, la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, ha explicado que el pasado viernes se recibió una petición de esta asociación para la manifestación con una petición de participación de hasta 10.000 vehículos para exigir al Gobierno que se articulen ayudas concretas y directas que compensen el fuerte incremento del precio de la energía.

Desde el Comité Nacional de Transportes por Carretera (CNTC), la sección de viajeros se dirigió al departamento que dirige Mercedes González para dejar constancia de que Antaxi “no actúa” en su nombre aunque forme parte del mismo.

La marcha recorrerá desde Colón hasta la sede del Ministerio de Transición Ecológica, ubicado en la Plaza de San Juan de la Cruz. En un primer momento se solicitó que la convocatoria partiera de Atocha, algo que se ha rechazado al coincidir otras protestas.

La CNTC se reunirá este miércoles con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, para trasladarle la “crítica situación que atraviesa el sector por la subida exponencial de los precios de la energía”.

Según trasladan fuentes de la negociación a Europa Press, esta reunión comenzará a las 16.30 horas y congregará a las principales organizaciones empresariales del sector del transporte de viajeros, es decir, autobuses, autocares, taxis, VTC y ambulancias.

En concreto, en el CNTC de viajeros están representados Confebús, Direbús y Anetra en el ámbito de autobuses interurbanos; Confebús y Atuc en los urbanos; Confebús en las estaciones de autobuses; Antaxi y Fedetaxi en taxis; Unauto y Feneval en VTC; Anetrans y Anea en transporte sanitario; y CEAV y Fetave en agencias de viajes.

Se trata de la segunda de las dos ramas de actividad representadas en el CNTC, que es el órgano de representación del sector establecido para negociar con el Gobierno. La otra rama es la de mercancías, que ya ha mantenido varias reuniones con el Ejecutivo en la última semana y ha supuesto la aprobación de algunas medidas como los 500 millones de euros en mayores bonificaciones fiscales para el pago de los carburantes.

En el ámbito del transporte de mercancías es en el que se está produciendo un paro nacional desde el lunes 14 de marzo, aunque no ha sido apoyado por el CNTC, a excepción de un llamado ‘paro técnico’ anunciado por tres organizaciones de este comité que sí han dado libertad a sus asociados para secundar el paro hasta que el Gobierno concrete las medidas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.