Calviño remarca la “urgencia” de cerrar acuerdos sobre la reforma laboral

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha enfatizado este martes la “urgencia” de que se llegue a acuerdos en el ámbito laboral dentro del diálogo social, de cara a que la fase expansiva que se iniciará en la segunda parte del año se inicie con un nuevo marco en el mercado de trabajo.

La vicepresidenta segunda ha hecho mención a la reforma del mercado laboral incluida en el Componente 23 del Plan de Recuperación, que es “compartida” con los agentes sociales, pero que requiere un diálogo para equilibrar los intereses en juego a la hora de definir cómo articularla.

“Tenemos urgencia de que se llegue a acuerdo dentro del diálogo social y de que se adopten las normas. Nos interesa a todos que cuanto antes entre en vigor ese marco laboral, que tenemos que empezar a trabajar con los agentes sociales inmediatamente”, ha resaltado durante su comparecencia ante la Comisión Mixta este martes.

En el caso de otras reformas que tienen menos urgencia, Calviño ha señalado que “la inmensa mayoría” pueden llevarse a cabo mediante proyectos de ley, como es el caso de la de pensiones o la reforma concursal.

La ministra ha trasladado la intención del Ejecutivo de dialogar con los grupos políticos las reformas que se pretenden impulsar durante los próximos años, aunque ha advertido de que la hoja de ruta es la ya marcada y que el Ejecutivo ya se encuentra en la fase de ejecución.

“Nuestro objetivo es tener el máximo apoyo social para las reformas, que es lo que garantiza que se ejecutan y son permanentes en el tiempo”, ha remarcado Calviño, tras indicar que, bajo su percepción, existe un “enorme consenso social” respecto a las reformas.

GRUPO DE EXPERTOS PARA LA REFORMA FISCAL

En cuanto a la reforma fiscal que actualmente se encuentra en proceso de análisis por parte de un grupo de expertos, la ministra ha vuelto a incidir en que el Gobierno “no ha realizado una subida generalizada de impuestos” y que ahora mismo está centrado en la recuperación económica y creación de empleo.

“No ha habido subida generalizada de impuestos y queremos ver el informe de expertos y avanzar a partir del próximo año. La prioridad es crecimiento y creación de empleos”, ha remarcado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.