Canarias afirma que Certificado Covid de UE permite revisar al alza las previsiones de turismo internacional

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Canarias ha celebrado que el Parlamento Europeo haya dado luz verde a la puesta en marcha del Certificado Digital Covid de la UE –para que los ciudadanos del continente puedan desplazarse sin restricciones dentro del espacio comunitario a partir del 1 de julio– y ha afirmado que la iniciativa permite revisar al alza las previsiones del turismo internacional.

Así lo ha apuntado la consejera regional de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla, en unas declaraciones a Europa Press en las que añadió que el llamado ‘pasaporte verde’ “es una medida que beneficiará sin duda al turismo”.

Por ello, la responsable canaria del área ha insistido en que el Certificado Covid hace que el Ejecutivo autonómico revise al alza, “ya de cara al verano”, sus previsiones con el turismo internacional.

- Publicidad-

También, hizo especial hincapié en que se puede ser “un poco más optimista a tenor no solo de esta aplicación sino de otras medidas como la libre circulación de personas vacunadas o la aceptación de test de antígenos para entrar a España, la atenuación de las cifras de contagio y el ritmo de vacunación en Europa”.

Por su parte, el Parlamento Europeo ha aprobado la puesta en marcha del Certificado Digital Covid, herramienta que permite acreditar al ciudadano que ha sido vacunado, ha superado el coronavirus o ha dado negativo en una prueba diagnóstica en las horas previas al viaje.

Se trata de un certificado gratuito, que será emitido en formato digital o físico y con la información al menos en el idioma del país emisor y en inglés, que armoniza los sistemas de cada Estado miembro y ofrece información básica sobre la situación médica de su titular con respecto al coronavirus, pero evita el intercambio de datos protegidos y garantiza la veracidad de la información recogida.

Su puesta en marcha en el conjunto de la Unión Europea está anunciada para el 1 de julio, aunque ya hay cerca de una decena de países que entregan certificados europeos a sus ciudadanos vacunados.

noticias relacionadas.

- Publicidad -