Carl’s Jr cumple 80 años con más de 4.000 restaurantes repartidos en más de 40 países

Desembarcó en España noviembre de 2017, donde cuenta ya con 24 locales y un ambicioso plan de expansión

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La cadena de hamburgueserías californiana Carl’s Jr. celebra su 80 aniversario con más de 4.000 restaurantes repartidos en más de 40 países, desde que en 1941, Carl Karcher y su esposa Margaret montaran su primer carrito de perritos calientes en Los Ángeles (Estados Unidos), según ha informado la marca en un comunicado.

Una enseña que ha revolucionado el sector tras ser pionera en 1946 de cocinar hamburguesas a la parrilla, en 1950 introducir el primer ‘drive-Thru’ o servicio a coche del mercado, mientras que en 1968 se convirtió en la primera cadena en apostar por el servicio en mesa y la música en todos sus locales.

Carl’s Jr. aterrizó en España en noviembre de 2017, con su primer restaurante situado en la Gran Vía madrileña, de la mano de Avanza Food. En estos años, el grupo ha llevado a cabo 24 aperturas en el mercado nacional en ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Barakaldo, Valencia, Sevilla, Málaga y Zaragoza.

En la actualidad está inmerso en un plan de desarrollo y expansión de la cadena de hamburgueserías, con el objetivo de alcanzar los 30 establecimientos de Carl’s Jr. en España en 2021.

En Europa, Carl’s Jr. opera 80 establecimientos, que están ubicados en rancia, Dinamarca, Turquía, Rusia y España, que se ha consolidado como uno de los mercados más estratégicos y con mayor potencial de crecimiento para la marca, con el 30% del total de sus restaurantes en el continente.

Durante este ejercicio, la enseña ha abierto su restaurante número 300 en México, ha celebrado su 40 aniversario en Oriente Medio y ha abierto recientemente local en el aeropuerto Charles de Gaulle de París, mientras que en España, la cadena anunciaba el pasado mes de abril la apertura de su restaurante número 1.000 fuera de Estados Unidos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.