Carrefour firma 14 acuerdos KM 0 con pequeños agricultores locales

Se compromete a abastecer de tomates a las tiendas de la misma provincia con estos pequeños agricultores

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Carrefour ha firmado 14 acuerdos KM 0 con pequeños agricultores locales para abastecer de tomates a las tiendas de la misma provincia con los productos de estos agricultores, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, la firma es la única empresa que ofrece en España tomate 100% origen nacional y durante todo el año. Para ello, cuenta con el surtido más amplio del mercado con más de 20 variedades y en múltiples presentaciones. Así, el año pasado incrementó un 18% la compra de tomate español.

De esta forma, ha firmado acuerdos con Finca Capellanía, ubicados en la localidad madrileña de Colmenar de Oreja; La Chulapa, Griñón (Madrid); Hortalizas Mauri de Palenzuela (Palencia); Hortalizas Zamorano, Frutas y Verduras Carrasco en Salamanca y Sacramento enMalagón (Ciudad Real), Oro de Guadiana (Badajoz), Tomeli (Valencia),Agrocotoveta de Muchamiel (Alicante). Todos ellos servirán a diario conel compromiso de ser recolectados en las últimas 24 horas.

En 2021, la compañía continuará potenciando las compras directas a los agricultores locales y regionales de tomate español que realiza a través de Socomo. De hecho comprará este año 785 toneladas de tomates deproducción local, apoyando así además los alimentos de Km 0.

Para el desarrollo del surtido de tomate Carrefour cuenta con 100productores, concentrados principalmente en Almería y Murcia, aunquedurante la temporada el proceso de compra se extiende a otrascomunidades autónomas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.