Cava: El S&P500 tras la FED, ¿señal clara de compra o trampa?

La FED no sorprende y sube los tipos de interés en 25 puntos básicos como estaba previsto. Analizamos cómo han reaccionado los mercados tras el comunicado del presidente de la Reserva Federal con José Luis Cava.

José Luis define la sesión de ayer como “de libro de texto”. En primer lugar, le pedimos a Cava que analice el gráfico de puntos que actualizaba la FED ayer. “Si tenemos en cuenta el expediente de fracasos que tiene la FED en este tipos de escenarios, debemos considerar como escenario más probable, que la economía global va a ir a una recesión”.

¿Saben los banqueros centrales lo que están haciendo? Esto es lo que se pregunta Cava y analiza el gráfico de la encuesta que hacen a los miembros de la FOMC sobre dónde creen que se situarán las subidas de tipos. En el mes de diciembre, “estaban equivocados, pero todos juntos”. Ahora en la última reunión de la FOMC existe una gran dispersión, “la diferencia es más de dos puntos porcentuales”.

El dato importante para conocer hacia dónde se dirigen las subidas de tipos que destaca Cava es la rentabilidad de las notas a dos años. Añade que también podemos fiarnos del mercado de futuros de los fondos federales. Señala las diferencias que existen con las previsiones de los miembros del FOMC, indicando que “en 2023 el tipo de interés de los bonos va a estar en 2,40”. Lo que se traduce en 0,30 puntos básicos por debajo de lo que indica el FOMC.

- Publicidad-

Los bonos y las bolsas experimentaron una reacción contraria a lo esperado, Cava señala dos razones para este comportamiento. La primera: “el mercado está descontando que ha empezado la cuenta atrás para que se produzca un nuevo recorte en los tipos de interés”. Por otro lado, el hecho de que los inversores se hubieran cubierto con opciones put.

#SP500 #FED #Cava
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.