CCOO y UGT convocan este jueves a 1.500 negociadores de convenios bajo el lema ‘Salarios o conflicto’

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

CCOO y UGT han convocado este jueves, en Madrid, a 1.500 sindicalistas integrantes de mesas negociadoras bloqueadas o en conflicto para trasladarles la estrategia sindical en las negociaciones de los convenios colectivos, en los que los representantes de los trabajadores buscan una subida salarial de, al menos, el 3,5%, y la inclusión de la cláusula de revisión salarial que garantice el poder adquisitivo.

El acto, que en un principio estaba previsto en la Plaza de las Vistillas, se celebrará en la Plaza del Museo Reina Sofía, y llevará por lema ‘Salarios o conflicto’. El encuentro con los 1.500 negociadores contará con la presencia del secretario general de CCOO, Unai Sordo, y el de UGT, Pepe Álvarez.

El objetivo de este encuentro es trasladar a las mesas de negociación las demandas sindicales que no lograron pactar con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) durante la negociación del Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC), que terminó con una ruptura de las conversaciones.

- Publicidad-

La estrategia sindical que trasladarán el secretario general de CCOO, Unai Sordo, y el de UGT, Pepe Álvarez, será la de negociar una subida salarial del 3,5% para este año, del 2,5% para 2023 y del 2% para 2024, además de incluir cláusulas de revisión salarial en los convenios colectivos.

Sordo y Álvarez han expresado en los últimos meses la necesidad de subir los salarios para que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo, con el IPC en 8,7% y una inflación subyacente próxima al 5%, según los datos de mayo adelantados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.