CCOO y UGT exigen a Iberdrola una revisión salarial que garantice el poder adquisitivo de la plantilla

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

CCOO de Industria y UGT-FICA de Iberdrola han exigido a la energética una revisión salarial que garantice el poder adquisitivo de la plantilla, informaron lo sindicatos.

En concreto, ambos sindicatos han convocado el próximo 15 de noviembre a una concentración en las puertas de la sede social de la energética en Madrid.

CCOO de Industria y UGT FICA indicaron que no firmaron el actual convenio colectivo de Iberdrola porque reducía los salarios de entrada un 10% y devaluaba un 12,4% los salarios de sus trabajadores. El IPC de 2021 fue del 6,5% y la tasa de variación anual a octubre de este año es del 7,3%.

- Publicidad-

Los sindicatos recordaron que los trabajadores de Iberdrola “hicieron lo posible para que, en plena pandemia, se garantizara el suministro eléctrico en todos los hogares, hospitales, industrias, etc.”.

Asimismo, subrayaron que la compañía, en la globalidad de sus negocios obtiene “grandes beneficios”, que ascendieron en los nueve primeros meses a 3.100 millones de euros, un 29% más que el año pasado, y añadieron que “si hay pérdida del poder adquisitivo, también habrá conflicto”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.