CCOO y UGT inician una campaña informativa para defender las bondades de la reforma laboral

Los sindicatos piden que la reforma no se convierta en moneda de cambio de los intereses partidistas

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Comisiones Obreras y UGT han anunciado que van a emprender una campaña informativa por todo el país para explicar a los trabajadores en qué les beneficia este “histórico” acuerdo ante el “ruido mediático y político” que ha generado este pacto acordado por todos los agentes sociales.

En esta campaña, en la que van a estar plenamente implicados los secretarios generales de las dos organizaciones sindicales (Unai Sordo por parte de CCOO y Pepe Álvarez por la de UGT), se va incidir en que dicho acuerdo “beneficia a todas las personas” y que “no supone ninguna renuncia”. “Esto es un punto y seguido, un peldaño más, pero muy necesario, para seguir avanzando en la lucha en favor de los intereses y derechos de las personas trabajadoras”, han aclarado desde ambas organizaciones.

Además, desde ambas organizaciones han advertido que este acuerdo “precisa del necesario apoyo parlamentario” y que este “no puede convertirse en moneda de cambio de los intereses partidistas”.

“Este acuerdo recupera el equilibrio de las relaciones laborales y fortalece, por tanto, la negociación colectiva; fomenta la contratación indefinida; limita la temporalidad; potencia los contratos formativos y apuesta por mecanismos de flexibilidad interna o suspensión temporal de empleo frente a los despidos, entre otros avances”, han recordado los sindicatos.

Por último, han apuntado que este pacto responde a los compromisos que la Unión Europea exige a España para, entre otras cosas, acabar con la “alarmante e injustificada” temporalidad y precariedad del mercado de trabajo español. “Esta reforma es una condición vital para recibir los fondos de recuperación destinados a la modernización del mercado de trabajo”, han advertido desde las organizaciones sindicales.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.