CEAV aplaude la prórroga de los ERTE para dar tiempo a activar el Mecanismo RED de la reforma laboral

El 29% de los trabajadores de agencias de viaje están en ERTE, más del triple que el siguiente sector más afectado

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Carlos Garrido, ha celebrado la prolongación hasta el 31 de marzo de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) originados por la pandemia, porque es el tiempo que necesitan para que se active el reglamento para el Mecanismo RED: “La fórmula que mayor protección le da tanto a las empresas como a los trabajadores”.

Tras la aprobación por parte del Consejo de Ministros este martes, la extensión de los ERTE-Covid se hará de forma automática, de manera que las empresas y los trabajadores afectados no tendrán que realizar ninguna gestión.

De este modo, se prorrogan hasta el 31 de marzo los ERTE de limitación e impedimento y los ERTE por causas económicas, técnicas, organizativas y de producción (ETOP) de pandemia.

Este lunes se reunieron CEAV y los sindicatos para acordar la activación del Mecanismo RED para las agencias de viajes. En la reunión, se consideró que el Mecanismo RED es la opción “que más protección ofrece a empresas y trabajadores”, ya que establece exoneraciones en las cotizaciones a la Seguridad Social de un mínimo del 40% y permite a los trabajadores percibir el 70% de la base reguladora sin periodo de carencia ni consumo de prestaciones.

EL 29% DE LOS TRABAJADORES DE AGENCIAS DE VIAJE ESTÁN EN ERTE

Las agencias de viajes son uno de los subsectores que más están sufriendo las consecuencias de la crisis, con el 29% de sus trabajadores en ERTE (más del triple que el siguiente sector más afectado, el del transporte aéreo).

En concreto, son 10.792 trabajadores de las agencias de viaje que en enero todavía no habían podido dejar atrás el ERTE debido a la crisis del turismo en nuestro país y, especialmente, como consecuencia de la última variante.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.