CEAV y sindicatos firmarán el convenio que incluye teletrabajo, permisos retribuidos y revisión salarial

Se subirán los salarios un 1% en 2022 si se consolida la recuperación económica

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha llegado a un acuerdo con los sindicatos para firmar el nuevo Convenio colectivo de agencias de viajes que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2022 y regula, entre otras cosas, el teletrabajo, los permisos retribuidos y la revisión salarial.

El texto recoge diversos cambios que incluyen la inclusión del teletrabajo, un ámbito en el que se ha acordado una regulación clara sobre “voluntariedad y reversibilidad”, la garantía de igualdad de derechos respecto al trabajo presencial y una compensación económica de los gastos.

Asimismo, se introduce una nueva redacción de los permisos retribuidos, que serán computados en función de los días laborales de cada trabajador, y se aclara el concepto de desplazamiento, que conllevará el traslado fuera de la provincia o entre islas en caso de que hablemos de los archipiélagos.

También se aclara el concepto de servicios receptivos excluido del pago del plus de festivos, y se hace una nueva redacción de las pagas extraordinarias.

Con respecto a la revisión salarial, en el convenio no se ha acordado ningún incremento, pero las partes se han comprometido a hacer un seguimiento semestral de la evolución de la actividad del sector y, si en 2022 se produce una reactivación económica y se alcanzan los niveles del año 2019, se procederá a realizar un incremento salarial sobre el salario base y plus de transporte/teletrabajo de los trabajadores afectados, consistente en un 1% con efectividad desde el 1 de enero de 2022.

Para Mercedes Tejero, gerente de CEAV, es “muy buena noticia” para un sector que “necesita estabilidad” y agradece el esfuerzo realizado por SPV, UGT y CCOO para llegar a este “importante acuerdo”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.