CEEES lamenta la “visión sesgada y limitada” de la Ley de Cambio Climático

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha lamentado “la visión sesgada y limitada” de la Ley del Cambio Climático y Transición Energética aprobada este jueves en el Congreso de los Diputados.

En un comunicado, la patronal de las gasolineras independientes considera que la movilidad eléctrica “no puede ser el único camino” en la lucha contra el cambio climático, “tal y como parece que pretende el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico”.

En este sentido, asegura que para alcanzar la neutralidad climática en 2050 la Ley apuesta de “forma casi exclusiva” a una electrificación masiva del parque automovilístico español, y advierte de que el futuro será “multienergético y las estaciones de servicio dispensarán la energía que demanden los clientes”.

Asimismo, subraya que las estaciones de servicio “no son un problema, sino parte esencial de la solución al reto de la lucha contra el cambio climático”.

De esta manera, el presidente de CEEES, Jorge de Benito, lamenta que los partidos que apoyan al Gobierno no hayan tenido en cuenta las enmiendas sugeridas por la asociación y planteadas por algunos grupos durante la tramitación parlamentaria de la norma.

“Aunque parece que la ministra Teresa Ribera no quiere darse cuenta de ello, es su Ministerio, el de Transición Ecológica y Reto Demográfico, del que dependemos las estaciones de servicio españolas, en su mayoría pymes y micropymes de carácter familiar. Y aún así, ni ella ni su equipo han tenido a bien escucharnos ni mucho menos recoger nuestras propuestas para mejorar la Ley de Cambio Climático y Transición Energética”, añade.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.