CEOE lanza la nueva edición de sus programas de liderazgo femenino

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha presentado la nueva edición de su programa liderazgo femenino para 2022, orientado a apoyar el talento femenino y visibilizarlo, con la X Edición del Proyecto Promociona y la IV Edición del Proyecto Progresa, según un comunicado.

El proyecto Promociona, dirigido a mujeres en la alta dirección, tiene como objetivo aumentar la representación femenina en los órganos de dirección, preparando a sus participantes, mediante el desarrollo y fortalecimiento de sus capacidades, habilidades profesionales y de liderazgo.

El proyecto Progresa, orientado a mujeres que ocupan puestos de mandos intermedios en las empresas, pretende desarrollar las competencias y habilidades necesarias para que las profesionales adquieran puestos de mayor responsabilidad en sus empresas.

El plazo para presentar candidaturas en ambos proyectos estará abierto desde el 1 de febrero de 2022 hasta el 27 de abril para el proyecto Progresa, y hasta el 4 de mayo para el proyecto Promociona, a través de Internet. Los programas se iniciarán en junio con las participantes que, superado el proceso de selección, hayan sido admitidas.

Por el momento, un total de 1.056 directivas de más de 600 empresas han participado hasta la fecha en el proyecto Promociona, y de las ocho ediciones finalizadas, un 52% de las directivas han sido promocionadas. Por su parte, las participantes en el proyecto Progresa son ya 230 mujeres de más de 100 empresas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.